Omitir navegación

Ley de transparencia de CA

Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California de 2010

Como vendedor minorista, al hacer negocios en el estado de California, estamos obligados a proporcionarle detalles de nuestros esfuerzos para abordar el trabajo esclavo y la trata de personas en nuestra cadena de suministro.

Sears Holdings cuenta con un Programa de Cumplimiento Global para garantizar que los proveedores de Sears, Sears Canadá, Kmart y Lands' End cumplan con las leyes locales, como también con las normas internas de Sears Holdings relacionadas con el trabajo infantil, salarios y beneficios, horas de trabajo, acoso/abuso, discriminación, salud y seguridad, seguridad de la fábrica, libertad de asociación, cumplimiento ambiental y trabajo forzoso/esclavo y trata de personas.

Un resumen de las actividades específicas del Programa de cumplimiento global de Sears Holdings incluye:

  • Requisitos para proveedores. Se espera que los proveedores que producen mercancías para Sears, Sears Canadá, Kmart, Lands' End se adhieran a la GUÍA de cumplimiento global de Sears Holdings para cumplir con los Requisitos del programa, que describe nuestras expectativas relacionadas con el cumplimiento social, entre ello, el trabajo esclavo y la trata de personas. Haga clic aquí para ver los comentarios sobre esta publicación.
  • Auditorías para proveedores. Las fábricas que producen nuestra mercancía son auditadas cuando creemos que existe un alto riesgo de trabajo esclavo y trata de personas. Las auditorías se llevan a cabo ya sea por nuestros propios auditores de tiempo completo o por empresas de auditoría aprobadas de terceros en nuestro nombre. Todos los auditores están capacitados para entender nuestro programa, nuestras expectativas, y el idioma local específico y las leyes de cada país. Las auditorías se llevan a cabo en el lugar e implican discusiones con los trabajadores, entrevistas de gestión, comentarios de los registros pertinentes de la fábrica y una inspección física de la fábrica y el dormitorio. Después de la auditoría, se documentan las violaciones a nuestras normas y es necesario un plan detallado de acción correctiva. También se llevan a cabo visitas regulares de seguimiento para garantizar que se haga el esfuerzo por corregir cualquier violación.
  • Capacitación para proveedores. Ofrecemos a nuestros proveedores una capacitación anual para evaluar y reforzar nuestros Requisitos del Programa de cumplimiento global en detalle. Nuestra capacitación específicamente evalúa nuestros Requisitos relacionados con el trabajo esclavo y la trata de personas, y la forma de identificar situaciones de alto riesgo y un posible incumplimiento. Como otro refuerzo de nuestra capacitación, en diciembre de 2011, emitimos una notificación a todos nuestros proveedores de mercancías, la cual describe nuestra política relacionada con la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California de 2010, y nuestro derecho a poner fin a un proveedor si se mencionan violaciones relacionadas con el trabajo esclavo o la trata de personas.
  • Capacitación interna. Ofrecemos capacitación de rutina en todos nuestros Requisitos del programa, tanto para los auditores contratados por Sears Holdings, como para los auditores contratados por empresas de auditoría de terceros, que llevan a cabo auditorías de cumplimiento social en nuestro nombre. Además, los empleados de Sears Holdings que visitan las fábricas como parte de sus responsabilidades laborales son conscientes de los indicadores del trabajo esclavo y la trata de personas, y están obligados a informar cualquier problema posible para profundizar la investigación.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de Sears Holdings para abordar el trabajo esclavo y la trata de personas en nuestra cadena de suministro, puede enviar un email a laborc@searshc.com